Back to News

Fertilife participa en una Jornada de Networking en Valencia

El pasado 3 de noviembre se celebró en la sede de FISABIO, en Valencia una Jornada de Presentación del Proyecto Life Irrilife. 

 

 


El pasado 3 de noviembre se celebró en la sede de FISABIO, en Valencia una Jornada de Presentación del Proyecto Life Irrilife. 

El proyecto Irrilife pretende desarrollar un sistema para la difusión y dosificación de fitosanitarios (plaguicidas, fitoregulares y otras sustancias) en una red de riego localizada en uso con objeto de valorar las repercusiones ambientales beneficiosas que tal práctica supondría y compararla con las actuales técnicas de aplicación de plaguicidas.

Se espera que la repercusión de los plaguicidas en el medio circundante y las personas disminuya de manera considerable evitándose el impacto negativo que todas estas sustancias tienen. De igual manera se espera que los resultados del proyecto permitan avanzar en la implementación del Reglamento REACH.

Después de la presentación del proyecto Irrilife, tuvo lugar una sesión de Networking en la que participó el proyecto FERTILIFE, junto a los proyectos LIFE-PHOTOCITYTEX y NANOMONITOR.

María Algarra, de "Sistemas Avanzados Energéticos" fue la encargada de presentar el proyecto Life Fertilife.